Cargando...
BBVA prioriza la responsabilidad social empresarial durante la emergencia sanitaria

BBVA prioriza la responsabilidad social empresarial durante la emergencia sanitaria

Fomento de la digitalización y medidas financieras de apoyo a clientes, entre sus principales medidas

27 abril 2020

BBVA Perú es reconocida como una de las empresas líderes en responsabilidad social empresarial. Recientemente el CEO de la compañía en Perú, Fernando Eguiluz, publicó una columna en la revista G de Gestión en el que destacó las principales iniciativas de la compañía desde que comenzó la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

La prioridad número uno de BBVA, señala su CEO en la publicación, ha sido velar por la salud integral de colaboradores, clientes y de la sociedad en general “con el objetivo de seguir prestando nuestros servicios y de brindar apoyo”.

Así, la entidad potenció sus canales digitales para facilitar las operaciones desde casa, y para cuando fuera necesario visitar una oficina bancaria BBVA acondicionó sus espacios y reforzó las medidas de seguridad y salubridad para sus colaboradores y usuarios. Además, implementó el teletrabajo para más del 90% de la plantilla de su sede central y el 50% de la red de oficinas.

BBVA  adoptó también una serie de medidas financieras para apoyar a sus clientes en Perú. Entre ellas, la postergación de diversos créditos sin intereses adicionales hasta por 90 días, la eliminación de ciertas comisiones por canales digitales y cajeros automáticos y la disposición de una línea de crédito de 2,500 millones de soles para apoyar a las pymes, preservar el empleo y evitar que se rompa la cadena de pagos. Además, recientemente el banco ha anunciado el apoyo junto al gobierno y sociedad en el plan Reactiva Perú, ofreciendo las tasas más bajas del sistema financiero.

Fundación BBVA
Por su parte, la Fundación BBVA desarrolla también una serie de actividades e iniciativas. Entre ellas destaca el programa “Leer”, una iniciativa educativa que ayuda a mejorar los niveles de comprensión lectora en escolares y que hasta ahora ha apoyado a 1027 escuelas en diez regiones del país, beneficiando a 3.867 profesores y 121.100 alumnos. Esta iniciativa fue valorada por el Gobierno del país como una herramienta de apoyo al programa de educación a distancia “Aprendo en Casa”.

“En estos momentos”, señaló el CEO de BBVA en Perú recientemente, “el conjunto de nuestra actividad y de nuestras acciones debe tener un enfoque integral de responsabilidad social hacia nuestros colaboradores, clientes y la sociedad en general. Esa es la única manera de encontrar una solución viable a los desafíos económicos y sociales de esta situación, y contribuir a la recuperación del país”.