Cargando...
BBVA en Perú: digitalización, sostenibilidad y microfinanzas

BBVA en Perú: digitalización, sostenibilidad y microfinanzas

Los Lideres conocieron la labor de la entidad financiera en el país y el trabajo de la Fundación Microfinanzas Resumen en PDF de actividades

21 noviembre 2019
BBVA en Perú: digitalización, sostenibilidad y microfinanzas

El equipo de Comunicación de BBVA mantuvo un encuentro con los periodistas peruanos participantes en esta primera edición del Programa Líderes para explicar la presencia de la entidad en Perú y la labor social que lleva a cabo en el país a través de la Fundación Microfinanzas. Estuvieron en el encuentro la directora de Comunicación Ana Ortas; Alberto Oyarzo, senior manager Países BBVA, y Noemí Fernández, coordinadora de Países BBVA.

El BBVA se encuentra, señalaron, en un “año histórico” en el que la marca BBVA se ha unificado en todo el mundo (en Perú, por ejemplo, era hasta ahora Banco Continental).  La entidad, presente en 14 países, “ha empezado a trabajar como un solo banco (…) se ha realizado un proceso interno complejo para estandarizar y hemos cambiado la organización interna del banco”.

La presencia de BBVA en Perú se inició en 1995 con la adquisición de Banco Continental. Desde el inicio del proceso de transformación digital de la compañía, en 2001, Perú ha sido uno de los países de rápida implantación, dado que se trata de “una población joven, que se bancariza directamente en banca digital”.

Otra de las apuestas fundamentales para BBVA es la de la sostenibilidad. Así, la entidad es una de las 30 fundadoras de los Principios de Banca Responsable y presentaron, hace dos años, “un compromiso para movilizar 100.000 millones con los que luchar contra el cambio climático e impulsar el desarrollo sostenible”. Por este motivo todos los productos de la entidad tienen una “versión verde” y, una vez más, Perú fue uno de los países pioneros: “BBVA realizó el primer préstamo corporativo verde de toda América del Sur en Perú, a Ferreycorp, por 70 millones de dólares”.

Para seguir trabajando en esta línea, los responsables de comunicación de BBVA consideran imprescindible la colaboración de la prensa: se necesitan “periodistas formados desde el punto de vista de la economía para explicar cosas como qué es un bono verde, la transformación hacia una economía verde y, en general, qué es el cambio climático”.

Por último, destacaron la labor de la Fundación Microfinanzas, que tiene medio millón de clientes en Perú a través de la Financiera Confianza y realiza “una labor impresionante”: provee recursos financieros, a través de microcréditos, a emprendedores con pocos recursos, “un 60% mujeres”, ayudando a generar desarrollo, mitigar la pobreza y sus consecuencias. 

Resumen en PDF de actividades



Galería de imágenes