Cargando...

BBVA lanza su Hackathon 2020

Perú, uno de los países que participará en esta convocatoria en transformación digital de la banca

14 septiembre 2020
BBVA lanza su Hackathon 2020

BBVA Open Innovation sigue estrechando lazos a escala global con el ecosistema de emprendedores y desarrolladores para encontrar soluciones innovadoras que faciliten la transformación digital del grupo. 

Para ello el banco anunció la celebración los días 16, 17 y 18 de octubre de su nueva edición del Hackathon, en la que participarán de manera virtual países como México, España, Colombia y Perú en donde BBVA Open Innovation tiene presencia.

Cada país participante lanzará un reto y cuatro serán de México por ser el país anfitrión en esta singular edición. Los participantes deberán formar equipos de dos a seis integrantes para construir una solución desde cero en 40 horas ininterrumpidas.

BBVA Open Innovation está interesado en encontrar soluciones a desafíos del grupo planteando retos específicos para ser resueltos durante el Hackathon, como optimizar los productos, desarrollos y soluciones. Encontrar ideas para tecnología o productos que no se estén desarrollando. Identificar mejoras en los productos existentes. Visibilidad y posicionamiento de marca como una empresa innovadora de tecnología así como el posicionamiento en comunidades de ‘developers’.

De igual manera, este evento pretende colaborar con el ecosistema emprendedor al promover el trabajo colaborativo y solucionar problemas. Poner en práctica y mejorar sus ‘soft skills’ como trabajo en equipo, comunicación efectiva, adaptabilidad al entorno. Crear una oportunidad de negocio y comenzar la vida de una ‘startup’ y saber transformar una idea en algo innovador que cambie y transforme la vida de las personas, viviendo la energía y pasión que tiene un hackathon.

Previo a este hackathon, los seleccionados tendrán talleres virtuales de capacitación que se llevarán a cabo del 28 de septiembre al 2 de octubre.

Los interesados en participar en el Hackathon BBVA pueden hacerlo en este link de registro y llenar un formulario de perfilamiento.

Lee la Nota de Prensa de BBVA