Cargando...
BBVA invierte en sostenibilidad y programas sociales en América Latina

BBVA invierte en sostenibilidad y programas sociales en América Latina

Perú es uno de los países más favorecidos por las acciones de BBVA en estas áreas

27 noviembre 2020

El banco BBVA publicó recientemente un informe sobre su inversión en programas sociales y de sostenibilidad en América Latina en 2019, que ascendieron a 40,6 millones de euros y beneficiaron a más de 4,5 millones de personas en la región.

Con casi un millón y medio de personas beneficiadas, especialmente en el área de cultura, Perú es uno de los países más favorecidos por las acciones de BBVA en estas áreas.

De la labor de BBVA en la región destaca la Fundación Microfinanzas BBVA, reconocida recientemente por la OCDE como la primera entidad filantrópica de América Latina en contribución al desarrollo. Con 13 años de historia y presencia en Colombia, Perú, República Dominicana, Chile y Panamá, ha atendido a más de cinco millones de personas con un desembolso superior a los 12.000 millones de euros.

BBVA, pionero en educación financiera

La entidad apoya la educación de los niños y jóvenes más vulnerables en América Latina a través de sus programas de becas en México, Colombia, Perú, Uruguay y Venezuela. En 2019, se beneficiaron 190.881 estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universidad de los diferentes países de la región donde BBVA tiene presencia.

En Perú, la Fundación BBVA impulsa el programa “Tu dinero, tu amigo” para facilitar el entendimiento de los productos y servicios financieros a través de conferencias didácticas en las que participan colaboradores de empresas e instituciones. En el último año más de 1.000 colaboradores de 30 empresas han recibido formación para impartir estos cursos.

Por lo que respecta a la financiación sostenible, BBVA es líder en toda la región con productos como bonos verdes y/o sociales, préstamos verdes, sociales o sostenibles, y el lanzamiento de un marco de producto transaccional sostenible único en la industria que permite clasificar las operaciones de financiación a corto y medio plazo de las empresas como verdes, sociales o sostenibles.

BBVA fue el primer banco en América del Sur en firmar un crédito bilateral verde en Perú, con Ferreycorp. El préstamo, por un importe de 70 millones de dólares, está vinculado al desempeño de Ferreycorp en determinados indicadores de buen gobierno corporativo, de sostenibilidad ambiental y social.

Otro ejemplo son los créditos 'Mi vivienda verde' en Perú, que impulsan y promocionan el acceso a viviendas que incorporen criterios de sostenibilidad en su diseño y construcción. O también su primer producto verde para financiar vehículos híbridos y eléctricos.

Todas estas operaciones forman parte del Compromiso 2025 por el que BBVA movilizará en todo el mundo 100.000 millones de euros en finanzas sostenibles y para luchar contra el cambio climático durante el periodo 2018-2025.

Leer la noticia en la web de BBVA