Cargando...
BBVA destaca en sostenibilidad en el mercado bursátil peruano

BBVA destaca en sostenibilidad en el mercado bursátil peruano

Nuestro patrono es una de las 17 compañías que conforman el índice  S&P Dow Jones Indices 2022–2023

10 mayo 2022

BBVA vuelve a alcanzar otro logro. Como un reconocimiento al marcado impulso de su estrategia de sostenibilidad, la compañía ha sido incluida dentro del S&P/BVL Peru General ESG index, primer índice sostenible bursátil del Perú.

S&P Dow Jones Indices, el principal proveedor de índices a nivel mundial, y la Bolsa de Valores de Lima (BVL) fueron los encargados de hacer públicos los resultados del primer rebalanceo del S&P/BVL Peru General ESG Index. En concreto, este índice evalúa las acciones de las empresas locales en términos de sus prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

Miguel Ángel Zapatero, Gerente General de la Bolsa de Valores de Lima, resaltó la importancia de contar con un indicador que mida las prácticas sostenibles porque “brinda luces importantes a inversionistas y la sociedad en general, utilizando una metodología robusta, transparente y objetiva”.

Asimismo, Fernando Eguiluz, CEO de BBVA en Perú, felicitó  a los equipos de BBVA por este resultado “que es producto del gran trabajo realizado en los últimos años” a través de su cuenta de LinkedIn. 

Además de consolidarse como una de las 17 compañías que conforman el índice 2022–2023, el año pasado BBVA también logró otro hito: se convirtió en el primer banco peruano en ser incluido en el índice Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance (DJSI MILA Pacific Alliance). En otras palabras, este marca el desempeño de las empresas con las calificaciones de sostenibilidad más altas en la región de la Alianza del Pacífico, incluyendo a Chile, Colombia, México y Perú.

Leer la noticia completa en la web de BBVA