Cargando...
BBVA y Cálidda firman un acuerdo de financiación a través de un préstamo sostenible por 80 millones de dólares

BBVA y Cálidda firman un acuerdo de financiación a través de un préstamo sostenible por 80 millones de dólares

Se trata del primer préstamo corporativo sostenible a una empresa del sector de energía en el país

13 julio 2021

Esta operación cuenta con un mecanismo de ajuste en la tasa de interés basado en el desempeño de la puntuación ESG (Environmental, Social and Governance, por sus siglas en inglés). Vigeo Eiris (perteneciente a Moody’s) actuará como consultor de sostenibilidad independiente y evaluará y revisará el rating ESG de la compañía de forma anual durante la vigencia del préstamo.

Este mecanismo analiza cómo la compañía integra las perspectivas ESG a nivel estratégico, operativo y de gestión de riesgos, así como sus esfuerzos para garantizar la creación de valor sostenible. Algunas de las variables que se tomaron en cuenta para la evaluación son: gestión ambiental, recursos humanos, derechos humanos, comportamiento empresarial, participación de la comunidad y Gobierno Corporativo.

Esta operación forma parte de la estrategia de ambas empresas para reforzar su compromiso con el medio ambiente a través de acciones que contribuyan de forma significativa en la lucha contra el cambio climático y un desarrollo económico inclusivo.

Cálidda tiene el compromiso de entender y gestionar su entorno, innovar y adaptar sus negocios, creando rentabilidad y generando beneficios en el territorio donde opera, con visión de largo plazo. Priorizado contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, apostando por una economía net-zero, contribuyendo a mitigar el cambio climático y a mejorar la calidad del aire de nuestra ciudad a través de la distribución del Gas Natural, el combustible menos contaminante del mercado.