Cargando...
BBVA aporta para luchar contra el coronavirus 25 millones de euros

Fotografía: BBVA

BBVA aporta para luchar contra el coronavirus 25 millones de euros

Recientemente aumentó la cantidad hasta los 35 millones. Proporcionará recursos materiales y financieros a las autoridades de los países en que opera, entre ellos Perú

25 marzo 2020

BBVA aumentó a 35 millones de euros su aportación para luchar contra la pandemia provocada por el COVID-19 en los países en los que  opera, entre ellos España y Perú. “Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para ayudar en la lucha contra el COVID-19”, afirmó el presidente de la entidad, Carlos Torres Vila.

La primera medida ha sido la adquisición en China de material sanitario esencial para el tratamiento y prevención de la enfermedad. Valorado en 3 millones de euros, el material incluye 1.043 respiradores (43 de ellos específicos para las unidades de cuidados intensivos), así como 400.000 mascarillas. 

El banco espera entregar el material a las autoridades sanitarias españolas esta misma semana gracias al apoyo logístico de Inditex. Además, y en coordinación con otras empresas españolas, BBVA está intentando conseguir respiradores adicionales y más equipamiento necesario para hacer frente a la situación actual, incluyendo tests para la detección del coronavirus y equipos de protección individual (EPIs) para el personal sanitario.

En Perú, BBVA ha impulsado una serie de medidas, en línea con lo decretado por el gobierno, para enfrentar la expansión del virus y velar por la salud y seguridad de los ciudadanos. Además de incentivar el uso de los canales digitales para hacer operaciones bancarias de manera remota, sin exponerse al virus, la entidad ha tomado medidas como la creación de una línea especial de crédito para las pymes, la postergación de hasta 90 días para realizar los pagos o la eliminación de las comisiones por retiro en la red de cajeros y de agentes, entre otras.