Cargando...

Avanzan las obras de la EDAR de Acciona

Ubicada en Pachacútec, prestará servicio a 200.000 habitantes

21 enero 2021
Avanzan las obras de la EDAR de Acciona

Nuestro patrono Acciona informó recientemente en su web de los avances en la construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Pachacútec, en Perú, que inició en 2019 y que una vez en funcionamiento beneficiará a 200.000 habitantes. El proyecto forma parte de la tercera etapa del Plan de Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado para el Macroproyecto Pachacútec.

Además de constructora del proyecto, Acciona será responsable de la puesta en marcha y de la operación y mantenimiento de la planta durante un año.

Durante 2020, señala la compañía, se realizaron diversos avances en el desarrollo de las obras, como la construcción de los tanques de aireación, los espesadores de lodos y la cámara de desinfección. De igual manera, siguen en ejecución las obras de los clarificadores, la cámara de bombeo de retorno de lodos y el movimiento de tierras del secado solar que forma parte del tratamiento de lodos.

Aparte de la planta en sí, Acciona construirá un emisario terrestre y otro submarino para el vertido al mar del efluente.

Finalmente, la compañía informó de que lleva a cabo diversas iniciativas en las comunidades cercanas a la planta, como la educación sanitaria de la población, información y difusión del proyecto y la limpieza de la playa de Playa Cavero, entre otras, con el objetivo de contribuir a proteger el medioambiente, la salud y el desarrollo sostenible de la comunidad.

Leer la noticia en la página web de Acciona