Cargando...
Asistimos a los XVII premios de la Cámara de Comercio de Perú en España

Asistimos a los XVII premios de la Cámara de Comercio de Perú en España

Nuestro Presidente participó en la gala de entrega, junto con importantes autoridades del ámbito económico, financiero y político de España

23 febrero 2023

La Cámara de Comercio de Perú en España (CCPE) celebró la XVII edición de sus Premios con un evento en el que participó el Presidente de la Fundación Consejo España-Perú, Pedro Miras. El acto tuvo lugar en Barcelona, en el Salón de Actos de FTM - Fomento del Trabajo Nacional. La gala contó con la presencia de importantes autoridades del ámbito económico, financiero y político de España.

Además de por nuestro Presidente, la gala contó con la asistencia del Presidente de la Cámara de Comercio del Perú en España, Carlos Guimet; Julia Álvarez Díez, del Instituto de Crédito Oficial; Helena de Felipe Lehtonen, Vicepresidenta de Fomento del Trabajo Nacional, y Joan Romero, Director Ejecutivo de Acció.

Los Premios CCPE constituyen un reconocimiento y homenaje al trabajo de emprendedores, empresas e instituciones de diferentes sectores cuya actividad es fundamental para la creación de empleo y la generación de riqueza. Estos galardones son un referente a nivel empresarial y contemplan tres categorías: Reconocimiento Empresarial, Mejor Iniciativa Emprendedora y Reconocimiento Institucional.

Durante su intervención, Pedro Miras realizó un esbozo de la composición y funcionamiento de la Fundación Consejo España-Perú y destacó que "la Cámara de Comercio de Perú en España tiene los mismos objetivos y los mismos métodos". Destacó, también, algunas de las actividades realizadas por la Fundación Consejo el año pasado, como el encuentro con el Presidente del Banco Central de Reservas del Perú, Julio Velarde. Asimismo, resaltó también las actividades llevadas a cabo en el país andino, como los realizados en el marco del IV Foro Perú-Unión Europea: "Entendemos que no solamente se trata de acercar nuestras culturas desde aquí; hay que estar también allí".

El Presidente de la Fundación pidió a los galardonados con los Premios CCPE que se conviertan en "embajadores de los lazos tan estrechos que tenemos entre nuestros dos países. Más que lazos, es una unión que es fruto de trescientos años de historia en común y de la cercanía en todos los aspectos (...) Tenemos que seguir estrechando estos lazos, que son unión y hermandad", concluyó.

En esta XVII Edición, se otorgaron cinco galardones en tres categorías: Reconocimiento Empresarial, Mejor Iniciativa Emprendedora y Reconocimiento Institucional.

Mejor Iniciativa Emprendedora

En la categoría a la Mejor Iniciativa Emprendedora recibió el premio Violeta Andrea Frank, fundadora de VF Art Projects, productora de arte que tiene su sede en Luxemburgo y actúa en diferentes países diseñando, dirigiendo y organizando proyectos artísticos y culturales.

Reconocimiento Institucional

En la categoría de Reconocimiento Institucional se premió a la Fundación Promoción Social por su destacada labor de cooperación al desarrollo. En el Perú desarrollan proyectos vinculados al desarrollo económico inclusivo.

Reconocimiento Empresarial

Por último, en la categoría Reconocimiento Empresarial se premiaron a tres empresarios:

Mercedes Aucca Mosqueira, comunicadora y emprendedora peruana, que lidera con éxito su propio negocio en el sector de la tintorería. Mercedes, hoy, fusiona dos pasiones: la comunicación y el emprendimiento.

Leila Seif, traductora peruana con un máster en docencia de francés y fundadora de Seif English Academy con sede en Madrid y con más de 30 años de funcionamiento.

Lewins Leiva, ingeniero mecatrónico por la Universidad Nacional de Ingeniería de Perú, fundó en 2007, Inkanatura Import Export, SL empresa con sede en Hernani – Guipúzcoa, empresa especializada en productos naturales Andinos- Amazónicos de origen peruano.