Cargando...
Asistimos al XIV Foro Atlántico: democracia y libertad en Iberoamérica

Asistimos al XIV Foro Atlántico: democracia y libertad en Iberoamérica

El evento estuvo organizado por la Fundación Internacional para la Libertad, presidida por Mario Vargas Llosa

12 julio 2021

La Fundación Internacional para la Libertad organizó en Casa América su XIV Foro Atlántico. Asistió, en representación de la Fundación Consejo España-Perú, su Secretario General, el Embajador en Misión Especial para las Cumbres Iberoamericanas y Espacios Iberoamericanos, Carlos Abella, y su Directora Berta Fuertes.

El foro, titulado “Iberoamérica: democracia y libertad en tiempos recios” contó con la participación, presencial o por videoconferencia, de gran número de personalidades, intelectuales y políticos. Entre ellos cuatro presidentes iberoamericanos: los de Colombia (Iván Duque), Uruguay (Luis Lacalle), Chile (Sebastián Piñera) y Ecuador (Guillermo Lasso), así como el ex presidente argentino Mauricio Macri.

Inauguraron el encuentro el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el escritor peruano-español Mario Vargas Llosa, presidente de la Fundación Internacional para la Libertad.

Por parte peruana también participaron en los distintos paneles el escritor y periodista Álvaro Vargas Llosa, director del Consejo de la Fundación Internacional para la Libertad, y Daniel Córdova, presidente de Invertir Libertad.

Además de los paneles de diálogo, el Foro incluyó la presentación de la Cátedra Vargas Llosa y el premio al Periodismo Joven con Atlas Network, y un diálogo con el colombiano Sergio Díaz-Granados, nuevo presidente ejecutivo de CAF – Banco de Desarrollo de América Latina.