Cargando...
Andalucía impulsa la internacionalización del canal Contract en Perú

Andalucía impulsa la internacionalización del canal Contract en Perú

Las exportaciones andaluzas a América batieron récords en 2022 con un crecimiento del 51%

02 agosto 2023

Como parte del programa 'Embajadores del Contract en Latinoamérica 2023' la Junta de Andalucía celebró recientemente una misión comercial inversa para Colombia y Perú.

Empresas andaluzas del sector mantuvieron encuentros con agentes internacionales de estos dos países, mercados que esperan en los próximos años inversiones en proyectos hoteleros por valor de más de 500 millones de euros. El programa registró una treintena de entrevistas de negocio con el objetivo de dar a conocer las capacidades de las empresas del sector en el continente americano.

El canal Contract, que ofrece productos y servicios de asesoramiento para el equipamiento y decoración de espacios, fundamentalmente hoteles, forma parte del capítulo de bienes de consumo, un área donde Andalucía batió récord de exportaciones a América en 2022, con 159 millones de euros y un crecimiento del 51% interanual.

Andalucía TRADE impulsa el programa 'Embajadores del Contract en Latinoamérica 2023' para identificar oportunidades de negocio en varios de los mercados con mayor previsión de crecimiento en esta industria. Entre ellos se encuentra Perú, cuyo Gobierno tiene previsto adjudicar durante 2023 alrededor de 19 proyectos hoteleros por valor de 578 millones de euros, según datos de Proinversión Perú.

Leer la noticia en la página web de Extenda