Cargando...
AECA aprueba las primeras certificaciones a profesionales del CCPJ en Perú

AECA aprueba las primeras certificaciones a profesionales del CCPJ en Perú

Son fruto del acuerdo de colaboración firmado en 2020 y con ellas se internacionalizan y acreditan su experiencia y alta capacitación técnica

17 noviembre 2021

Los contadores y colegiados del Colegio de Contadores Públicos de Junín (Perú), han recibido las primeras certificaciones internacionales en materia de contabilidad e información financiera de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA). De esta manera, siete personas del país andino ya están acreditadas internacionalmente para desarrollar funciones de contabilidad.

Estas primeras homologaciones consolidan la alianza firmada recientemente entre la AECA y el Colegio de Contadores Públicos de Junín (CCPJ). Este reconocimiento supone una mejora en la posición profesional tanto en Perú como en España, genera una mayor confianza e identifica un sector profesional altamente cualificado.

Las certificaciones han sido dos de Experto Valorador Acreditado-EVA, que supone un conocimiento a nivel experto en la valoración de empresas y activos y 5 de Experto Contable Acreditado-ECA, que otorga un mayor prestigio en materia contable en España.

Leer la noticia en la web de AECA