Cargando...
Acuerdo Telefónica-Navantia sobre ciberseguridad en Defensa

Acuerdo Telefónica-Navantia sobre ciberseguridad en Defensa

Ambas empresas han identificado proyectos estratégicos en Perú donde esta colaboración puede ponerse en práctica

10 marzo 2021

Nuestro patrono Telefónica y Navantia firmaron un acuerdo de colaboración para comercializar y desarrollar proyectos de ciberseguridad y seguridad tecnológica integral para la Defensa y el sector naval en los ámbitos nacional e internacional.

Ambas compañías colaborarán en el diseño, suministro, configuración e implantación de soluciones y tecnologías de ciberseguridad y servicios relacionados, así como en simulación, capacitación y entrenamiento.

Además, también trabajarán conjuntamente en proyectos para las áreas de construcción, mantenimiento y modernización de buques, así como en la implantación de la Industria 4.0 en astilleros y proyectos de I+D+i relacionados con estos ámbitos.

En el ámbito internacional, ambas empresas han identificado varios proyectos estratégicos en Perú y Chile donde esta colaboración puede ponerse en práctica.

Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, señaló que este acuerdo es “una gran oportunidad para desarrollar conjuntamente proyectos estratégicos donde la tecnología y la innovación están al servicio de la seguridad integral que nos permitirá estar a la vanguardia en sectores estratégicos”. 

Para Belén Gualda, presidenta de Navantia, “la ciberseguridad será un elemento clave en la defensa del siglo XXI y con este acuerdo ambas empresas constituirán una referencia internacional en sistemas de mando y control ciberseguros”.

Leer la noticia en la página web de Telefónica