Cargando...
Acuerdo entre Telefónica y la Marina de Guerra del Perú

Acuerdo entre Telefónica y la Marina de Guerra del Perú

Trabajarán para incrementar y mejorar la capacidad de respuesta ante ciberataques

26 octubre 2020

Telefónica del Perú y la Marina de Guerra del Perú firmaron un Convenio de Cooperación Institucional en Ciberseguridad. Una alianza que servirá para promover capacitaciones, establecer políticas de incidencias y mejorar los procesos de respuesta ante ciberataques.

A la firma del convenio asistieron el presidente ejecutivo de Telefónica del Perú, Pedro Cortez; el vicepresidente del Segmento B2B, Dennis Fernández, y el Comandante General de la Marina de Guerra del Perú, Almirante Fernando Cerdán.

Según señala Telefónica del Perú, el país andino registró en 2019 más de 3,5 billones de intentos de ciberataques, es decir, alrededor de 9,6 millones de intentos de ciberataque diarios.

Para el vicepresidente del Segmento B2B de Telefónica del Perú, Dennis Fernández, este acuerdo “permitirá el intercambio de experiencias a nivel de ciberseguridad, lo que contribuirá a mejorar los estándares de ambas instituciones y a trabajar en la mejora de los protocolos y procesos de seguridad”.

Por su parte, el Almirante Fernando Cerdán, Comandante General de la Marina de Guerra del Perú, señaló que la institución está inmersa “en la mejora de nuestros procesos de seguridad. El año pasado, el área de Ciberseguridad de la Marina de Guerra del Perú solicitó hacer una prueba de estrés a los servicios de Telefónica, lo que tuvo un desempeño satisfactorio. Este es un excelente precedente por la labor conjunta y de mutua cooperación para el cumplimiento de los objetivos en ciberseguridad que nos hemos trazado”.

Leer la noticia en la página web de Telefónica