Cargando...
Acuerdo entre Repsol y la OEI para proyectos de cooperación

Fotografía: Repsol

Acuerdo entre Repsol y la OEI para proyectos de cooperación

Se llevarán a cabo en los países iberoamericanos con presencia de la multinacional española

18 septiembre 2018

Repsol, la Fundación Repsol y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) firmaron un acuerdo de colaboración para la realización de proyectos de cooperación.

A la firma del acuerdo, que tuvo lugar en el Campus Repsol de Madrid, asistieron el secretario general de la OEI, Mariano jabonero, el director de Sostenibilidad de Repsol, Fernando Ruiz, e Ignacio Egea, vicepresidente de Fundación Repsol.

El acuerdo, con una vigencia inicial de cuatro años, facilitará la realización de proyectos en los ámbitos de educación, ciencia y cultura en los países iberoamericanos en los que Repsol y su Fundación tienen presencia, y establece como líneas de actuación prioritarias el desarrollo socioeconómico local o regional mediante al apoyo al talento, el emprendimiento y el I+D; la divulgación del conocimiento sobre energía sostenible; la inclusión de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, y la atención a la primera infancia y el desarrollo intelectual temprano.

Se contemplan, además, otras líneas de acción relacionadas con la ciudadanía responsable, la movilidad en el ámbito educativo y la promoción de la educación superior y científica, entre otras.

Las tres entidades firmantes del acuerdo se han marcado el objetivo de materializarlo lo antes posible, por lo que ya tienen varios proyectos en estudio en países como México, Colombia y Perú.