Cargando...
Acuerdo entre Fundación Microfinanzas BBVA  Water.org para facilitar agua y saneamiento a personas vulnerables

Fotografía: FMBBVA

Acuerdo entre Fundación Microfinanzas BBVA Water.org para facilitar agua y saneamiento a personas vulnerables

Además de en Perú, está previsto que la iniciativa se desarrolle en otros países iberoamericanos

19 noviembre 2019

La Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA) anunció, con motivo del Día Mundial del Retrete, un acuerdo de colaboración con la ONG Water.org con el objetivo de facilitar el acceso a agua y saneamiento a los emprendedores con bajos ingresos.

La alianza busca, además, llevar esta iniciativa a los otros países en los que está presente la FMBBVA: Colombia, República Dominicana, Chile y Panamá. Concepción Blanco, responsable de Soluciones Financieras Sostenibles de la FMBBVA, señaló que “este acuerdo con Water.org tiene como objetivo que nuestros emprendedores en situación de mayor precariedad tengan acceso al suministro de agua limpia como recurso esencial para su desarrollo”.

Por su parte, Jessica Jacobson, senior manager de Instituciones Financieras en Water.org, ha hablado también de la importancia de alianzas como esta para llegar a más personas, especialmente en un país como Perú, en el que todavía 3 millones de personas no tienen acceso a agua limpia y 8 millones, a saneamiento; la mayoría, concentrados en las zonas rurales y peri-urbanas. “Sin embargo, las microfinanzas, a través de entidades como la de la Fundación Microfinanzas BBVA en Perú, nos permiten llevar estos servicios básicos hasta los hogares de las poblaciones vulnerables”, afirmó.

La entidad peruana de la Fundación ha desembolsado, en lo que va de año, más de 30 millones de euros en créditos que buscan dar un paso más hacia el desarrollo sostenible en Iberoamérica, objetivo compartido con Naciones Unidas y su Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.