Cargando...
Acuerdo de colaboración entre ICEX y Fundación Microfinanzas BBVA

Acuerdo de colaboración entre ICEX y Fundación Microfinanzas BBVA

Trabajarán en el desarrollo de negocios sostenibles e inclusivos en Iberoamérica

17 julio 2019
Acuerdo de colaboración entre ICEX y Fundación Microfinanzas BBVA

ICEX España Exportación e Inversiones y la Fundación Microfinanzas BBVA anunciaron la firma de un acuerdo de colaboración para el desarrollo de negocios sostenibles e inclusivos que permitan la integración en la cadena de valor de grupos vulnerables como clientes, proveedores, distribuidores o empleados.

María Peña, consejera delegada de ICEX, y el director general de FMBBVA, Javier M. Flores, llevaron a cabo la firma del acuerdo, que se enmarca dentro del programa IMPACT+, lanzado por ICEX en 2017 para convertir sostenibilidad, innovación y colaboración en herramientas de internacionalización y mecanismos de inclusión al mismo tiempo.

En virtud de este acuerdo, las entidades del Grupo FMBBVA participarán en las actividades que organiza ICEX en los países iberoamericanos para profundizar en el diseño de modelos de negocio que sean innovadores y respondan a los retos que plantea el desarrollo sostenible.

El director general de FMBBVA, Javier M. Flores, recordó el compromiso del grupo financiero y de ICEX con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y recordó que la Fundación Microfinanzas BBVA “promueve alianzas con organizaciones que también están comprometidas con el desarrollo sostenible, para llegar a más personas y tener un mayor impacto social”.

A su vez María Peña, consejera delegada de ICEX, destacó la importancia del sector privado como agente de desarrollo, más allá de su tradicional papel de financiador. “El desarrollo sostenible plantea retos globales que exigen también una respuesta global por parte de los gobiernos, las empresas y la sociedad civil. Por eso, ICEX se ha alineado con la Agenda 2030, para posicionar oportunidad y responsabilidad en el centro de la estrategia de negocio de la empresa, con la innovación como vehículo conductor y factor diferencial de competitividad para la empresa en el mercado internacional”.