Cargando...
Acciones solidarias y educativas de la UNIR en Perú

Fotografía: UNIR

Acciones solidarias y educativas de la UNIR en Perú

La institución española apoya a las comunidades más afectadas por la pandemia en el país andino

13 octubre 2020

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), a través de Fundación UNIR, lleva a cabo acciones solidarias en Perú con el objetivo de ayudar a las comunidades más desfavorecidas que se han visto especialmente afectadas por la pandemia de COVID.

Así, Fundación UNIR repartió kits compuestos por varios kilos de alimentos en la ciudad de Arequipa, capital de la provincia del mismo nombre. En total, y desde el pasado mes de julio, la Fundación repartió un total de 6.000 de estos kits con alimentos básicos (aceite, arroz, lentejas, azúcar, leche…) para las familias más empobrecidas, que suelen depender del trabajo informal y han sido las más golpeadas por la pandemia.

La Fundación UNIR desarrolla, también desde julio, la misma iniciativa en las poblaciones peruanas de Cañete, Ica y Ventanilla, con la colaboración de la Fundación Pachacútec.

Curso Internacional en Cultura de la Investigación

Por otro lado, el pasado 12 de octubre la UNIR en Perú inició la segunda edición de su Curso Internacional Online en Cultura de la Investigación, destinado a profesionales que buscan consolidar herramientas y técnicas que forman parte de la cultura internacional de la investigación. 

El curso se dirige a profesores universitarios e investigadores, así como a gestores, directores de grupos de investigación, líderes de centros de investigación peruanos y profesionales interesados. Desarrollado por la UNIR, el curso cuenta con el apoyo del CONCYTEC (Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica) y la colaboración de GRADE (Grupo de Análisis para el Desarrollo).