Cargando...
Acciona.org es premiada en Perú y amplia su actividad a Cusco

Acciona.org es premiada en Perú y amplia su actividad a Cusco

Su programa "Luz en Casa" obtiene el reconocimiento "Perú por los ODS" y dará energía eléctrica a 500 nuevos hogares

16 septiembre 2022

La fundación de nuestro patrono Acciona, acciona.org, resultó ganadora del reconocimiento "Perú por los ODS" en la categoría "Prosperidad" por su programa "Luz en Casa". "Perú por los ODS" se enmarca en el Programa ODS de Perú Sostenible y cuenta con el apoyo de la ONU en Perú, KPMG Perú y el diario El Comercio.

El programa "Luz en Casa" de Acciona.org, que se impuso a otras 33 finalistas en la categoría, proporciona energía eléctrica a comunidades aisladas mediante sistemas fotovoltaicos domiciliarios.

Jessica Olivares, gerente de acciona.org Perú, recibió el premio de manos de la ex ministra de Desarrollo e Inclusión Social del Perú y miembro del jurado Carolina Trivelli. El presentador de la ceremonia, Bruno Asenzo, destacó "el impacto de esta iniciativa en la calidad de vida y productividad de las poblaciones rurales y aisladas (...) mediante el acceso a un servicio básico de electricidad a través de la ejecución de proyectos de electrificación rural empleando energías renovables".

Este reconocimiento permitirá a acciona.org acceder a diferentes oportunidades técnicas e institucionales que facilitarán seguir creciendo la actividad en Perú.

Ampliación del área de actividad

Por otra parte, Acciona.org anunció que ampliará su actividad en Perú a la región de Cusco. Allí proporcionará energía eléctrica a 500 hogares de comunidades aisladas.Las condiciones de aislamiento de los hogares rurales más remotos del departamento de Cusco son extremas y no tienen expectativas de acceso a la electricidad por medios convencionales.

Gracias a este servicio unas 2.000 personas de las áreas de Machupicchu, Vilcabamba, Santa Teresa y Huayopata acceden por primera vez a electricidad fiable, asequible y sostenible. Los sistemas fotovoltaicos proporcionados por la fundación de Acciona ofrecen más de seis horas diarias de luz eléctrica, carga de celular y algunas horas de radio y TV en sus viviendas.

Entre los beneficios de estos sistemas de energía limpia y fiable se encuentra el incremento en la calidad de vida de los beneficiarios, que reportan mejoras en la salud al evitarse los humos tóxicos, así como mayor desarrollo económico y reducción de las tasas de abandono escolar.

Actividad de Acciona.org en Perú

Acciona.org comenzó su actividad en el país andino hace 13 años en la región de Cajamarca, donde suministra energía eléctrica a casi 4.000 hogares y centros comunitarios. La fundación también desarrolla el programa Luz en Casa Amazonía, y el programa Agua en Casa, con el que ha mejorado las instalaciones y el sistema de gestión del servicio de agua y saneamiento de dos comunidades en el departamento de Ica.

Leer la noticia del premio "Perú por los ODS" en la web de acciona.org

Leer la noticia de la ampliación del programa "Luz en casa" en la web de acciona.org