Cargando...
Acciona.org colabora contra el coronavirus en Perú

Acciona.org colabora contra el coronavirus en Perú

La fundación de Acciona garantiza los servicios básicos en regiones en desarrollo

13 abril 2020

Acciona.org informó recientemente de algunas de las medidas tomadas en regiones en desarrollo en las que actúa ante la propagación del brote de coronavirus COVID-19.

Es el caso de las comunidades rurales de Cajamarca y Loreto, en las que se ha pospuesto el cobro de cuotas y los cortes por impago del servicio básico de electricidad que ofrecen, mientras duren las restricciones de actividad y movilidad.

Además, en el departamento de Ica, Acciona.org ha coordinado la resolución de una incidencia surgida al inicio del estado de emergencia, ofreciendo además una solución provisional de distribución de agua potable mediante un camión cisterna, asegurando a la población un acceso seguro a este servicio básico.

Por último, en la Amazonía peruana, Acciona.org colabora con la red de salud del Napo, entre cuyos responsables hay una gran preocupación por la aparición de casos de COVID-19. Para ello, ha participado en la adquisición de material de protección para los sanitarios, así como otros equipos médicos básicos como termómetros, estetoscopios, otoscopios o camillas.