Cargando...
Acciona, presente en Expo Agua Perú 2019

Acciona, presente en Expo Agua Perú 2019

Nuestro patrono fue, junto con ICEX, uno de los patrocinadores del principal evento del sector en el país

16 octubre 2019
Acciona, presente en Expo Agua Perú 2019

La quinta edición de Expo Agua Perú, la feria más importante del país del sector de aguas, tuvo lugar en la capital, Lima, entre el 16 y el 18 de octubre. Entre sus temas principales se encontraban el manejo integral de los recursos hídricos aplicando el concepto de economía circular, la planificación y la prevención ante desastres relacionados con el agua y el cambio climático, y las más recientes tecnologías para el agua, saneamiento y tratamiento de aguas residuales e industriales.

Entre sus patrocinadores este año destacaban ICEX España Exportación e Inversiones y el patrono de la Fundación Consejo España-Perú Acciona. La multinacional española, que participaba en el evento por quinto año consecutivo, reafirmó en esta edición su compromiso con la difusión de la importancia de una eficiente gestión de agua para el desarrollo del país. 

Acciona contó con un stand propio en la zona expositiva, donde dio a conocer sus soluciones innovadoras para el tratamiento de agua en el Perú. Además, participó en los paneles de expertos que se desarrollaron el jueves 17. Así, el ingeniero del Departamento de Automatización y Control del Área de Agua de Acciona, Adrián Campos, impartió la ponencia "La gestión inteligente del agua: un nuevo paradigma", donde analizó la importancia de contar con redes integradas, sostenibles y eficientes de cara al aumento de la demanda de agua en el futuro.

Por otro lado, ICEX participó con un Espacio España por segundo año y, al ser país sponsor del evento, contó con una Jornada España a la que asistió el embajador español en Perú, Ernesto de Zulueta, quien pronunció unas palabras de bienvenida. El programa, además, contó con la participación de representantes de otras empresas e instituciones españolas relacionadas con la gestión hídrica.