Cargando...
Acciona, líder mundial en ESG para S&P Global Ratings

Acciona, líder mundial en ESG para S&P Global Ratings

Nuestro patrono obtiene la mejor calificación del sector energético en materia ambiental, social y de gobierno corporativo

27 julio 2022

Por segundo año consecutivo, Acciona Energía ha recibido la mejor calificación del sector energético mundial en materia ambiental, social y de gobierno corporativo (ESG) en una evaluación intersectorial realizada por S&P Global Ratings.

Es una valoración exhaustiva y prospectiva sobre la capacidad de una empresa para hacer frente a futuros riesgos y oportunidades vinculados a factores ESG, como el cambio climático, el riesgo regulatorio o las cuestiones de reputación. S&P Global Ratings ha destacado que este resultado de nuestro patrono es fruto de su exitosa trayectoria en innovación e investigación colaborativa en tecnologías verdes, lo que sigue posicionando a la compañía “a la vanguardia de la transición hacia una economía baja en carbono”.

S&P Global Ratings subraya la coherencia del compromiso climático de ACCIONA Energía, la política integral de protección de la biodiversidad de la compañía, sus principios de economía circular y su gestión de recursos como el suelo y el agua, y la aplicación de un precio interno de carbono para reducir las emisiones a lo largo de la cadena de valor.

S&P Global Ratings también ha evaluado el desempeño social de ACCIONA Energía y con las comunidades locales y su desarrollo, en línea con las prácticas más avanzadas del sector. Asimismo, ACCIONA Energía ha sido valorada por su historial de satisfacción de los clientes.

Leer la noticia en la web de Acciona