Cargando...
Acciona, líder ESG del sector eléctrico

Acciona, líder ESG del sector eléctrico

Un ranking de S&P destaca su desempeño actual y sus capacidades futuras

09 junio 2021

La agencia de calificación S&P Global Ratings otorgó a Acciona Energía la mejor calificación del sector eléctrico mundial en materia ambiental, social y de gobierno corporativo (ESG). 

Con una puntuación de 86 sobre 100, Acciona se convierte en líder del sector y en la quinta empresa del mundo en todos los sectores.

El ranking ESG de S&P Global Ratings mide la capacidad de una empresa para hacer frente a riesgos y oportunidades relacionados con factores ESG como el cambio climático, riesgo regulatorio o reputación. Según la agencia la calificación de Acciona Energía “refleja principalmente un desempeño ambiental y social más fuerte que el de sus competidores”. Considera, además, que la compañía “está bien equipada para ejecutar su estrategia a largo plazo y capitalizar las oportunidades derivadas de la economía baja en carbono”.

S&P Global Ratings ha señalado que ACCIONA Energía "destaca entre sus competidores" por ser neutra en carbono desde 2016, por su política integral de biodiversidad, por seguir los principios de la economía circular, incluyendo la reutilización de los recursos hídricos, y por aplicar un precio interno del carbono para reducir las emisiones a lo largo de la cadena de valor. S&P también ha elogiado a la compañía por estar en el camino de alcanzar "ambiciosos objetivos basados en la ciencia" en materia de emisiones de carbono.

Asimismo, la agencia de calificación valora las políticas de la compañía con respecto a su plantilla (equilibrada en cuanto a género, esquemas de remuneración justa y compromiso con la comunidad), así como el historial de satisfacción de sus clientes, que alcanza el 99%. Además, S&P Global Ratings valora positivamente el recién creado Consejo de Administración de Acciona Energía por su diversidad en cuanto a “género, procedencia y capacidades” y por el “robusto marco de valores” que hereda de su matriz, Acciona S.A.

Acciona en Perú

ACCIONA realizó su primer proyecto en Perú en 1974. La actividad se reanudó hace una década con la adjudicación de varios proyectos de agua y las soluciones logísticas de ACCIONA Forwarding. En la actualidad lleva a cabo destacados proyectos de tratamiento de aguas, y distintos contratos de servicios de agua en la ciudad de Lima. Más información.

Leer la noticia en la página web de Acciona.