Cargando...

ACCIONA expande su negocio al sector minero de Perú

Construirá un sistema de bombeo para la planta concentradora del proyecto Antamina 

01 abril 2019
ACCIONA expande su negocio al sector minero de Perú

ACCIONA se adjudicó un proyecto para construir una infraestructura de bombeo para la planta concentradora del proyecto minero Antamina, situada en la mina homónima de la región peruana de Ancash. Este contrato forma parte de la apuesta de ACCIONA por potenciar el sector minero en Perú, y refuerza su posición en el sector estratégico de la minería. 

El proyecto se desarrollará en un periodo estimado de 27 meses. Durante este tiempo, ACCIONA construirá, entre otras infraestructuras, una estación de bombeo de releves y una red de más de 8,5 km de tuberías HDPE para el proyecto Antamina. Esta actuación garantiza y asegura la continuidad operacional y los niveles de producción de cobre, zinc, molibdeno, plata y plomo en el complejo minero Antamina.

Según el director de ACCIONA Infraestructura para el Cono Sur, Diego Pini, “El contrato con Antamina es muy importante para ACCIONA. Durante los últimos años hemos fortalecido nuestra experiencia en la ejecución de obras subterráneas para la minería en Chile, a través de Codelco, en los yacimientos de Chuquicamata y Andina, por lo que Antamina es un importante paso para crecer en este mercado en Perú”.

ACCIONA tiene presencia empresarial en Perú desde hace dos décadas. En el año 2000 se adjudicó la planta desaladora de Talara. En la actualidad se encarga de la operación y mantenimiento de la planta depuradora La Chira, y del mantenimiento de la red de agua potable y alcantarillado de ocho distritos de Lima. En 2017 construyó el hospital de Huancayo y ha asumido su mantenimiento por tres años.