Cargando...
Acciona construirá el segundo tramo de la Vía de Evitamiento Chimbote

Acciona construirá el segundo tramo de la Vía de Evitamiento Chimbote

En consorcio con Ferrovial. Tendrá casi 30 kilómetros de longitud y el proyecto está valorado en 100 millones de euros

04 octubre 2021

La empresa concesionaria peruana Autopista del Norte anunció la adjudicación a un consorcio formado por nuestro patrono Acciona y Ferrovial de la construcción del segundo tramo de la Vía de Evitamiento Chimbote (VECH), en la región de Ancash. El Ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva, y la viceministra de Transportes Verónica Cáceres participaron en la ceremonia de colocación de la primera piedra.

Valorado en 100 millones de euros, el contrato contempla la ejecución de casi 30 kilómetros de calzada a doble carril, tres rotondas, ocho pasos a desnivel, caminos auxiliares y la reposición de sistemas de riego. La duración prevista es de 24 meses.

Este tramo, que forma parte de la concesión Red Vial 04, contribuirá a descongestionar el tráfico de la ciudad de Chimbote. También mejorará la seguridad vial y la calidad del aire de la población, ya que evitará el tránsito de vehículos de carga y ligeros por el centro de la ciudad.

Acciona y Ferrovial también colaboran, a través del Consorcio Internacional Wayra, en la construcción de la nueva torre de control del Aeropuerto Internacional de Lima, un elemento esencial de la futura infraestructura aeroportuaria que contribuirá a convertir el aeropuerto limeño en uno de los hubs más importantes de Sudamérica.

Leer la noticia en la página web de Acciona