Cargando...
Acciona celebra una nueva Jornada de Voluntariado Corporativo

Acciona celebra una nueva Jornada de Voluntariado Corporativo

Perú, entre los países en los que más de 1.000 empleados hablaron de sostenibilidad en colegios

12 julio 2019

Más de 1.000 empleados de Acciona participaron este año en la jornada de voluntariado corporativo que organiza anualmente la compañía, que consiste en una jornada impartida por los propios trabajadores a niños de entre 6 y 10 años con el objetivo de concienciarlos sobre la importancia del desarrollo sostenible.

Desde su inicio en el año 2012, más de 4.500 voluntarios han impartido clases de sostenibilidad a más de 75.000 escolares de 23 países. Este año los voluntarios formaron a alumnos de colegios de 18 países, entre ellos España y Perú.

Con el Día del Voluntariado, y a través de un personaje creado por la compañía, Bopi, Acciona ha buscado en esta nueva edición enseñar a los niños en sus colegios a construir un mundo más sostenible a través de juegos, manualidades, etc., y que con pequeñas medidas cotidianas con las que contribuir a crear un futuro mejor para todos, aprendan que ellos, con acciones responsables en su día a día, también pueden contribuir a conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible, enseñándoles conceptos de pobreza, cambio climático, hambre, escasez de agua, desigualdades y ciudades sostenibles.

Además, por primera vez la iniciativa se convertirá en un evento neutro en carbono. Se compensarán las emisiones de todos los voluntarios que participaron en la jornada.