Cargando...
Acciona celebra la ceremonia de "viga blanca" en  la torre de control de Lima

Acciona celebra la ceremonia de "viga blanca" en la torre de control de Lima

La nueva torre de control forma parte de la expansión del aeropuerto Internacional Jorge Chavez de Perú

15 junio 2021

Nuestro patrono Acciona, líder del consorcio Internacional Wayra responsable de la construcción de la torre de control del aeropuerto internacional “Jorge Chávez” de Lima, junto a Ferrovial y JJC, acaba de celebrar uno de los hitos más importantes en la construcción aeroportuaria: la tradicional ceremonia de “Viga Blanca”, que marca la altura máxima que ha alcanzado la estructura del edificio.

Durante la ceremonia, la viga pintada de blanco y firmada por todos los trabajadores del Consorcio Wayra, fue elevada por una grúa a más de 65 metros de altura, coronando la estructura y marcando el hito de construcción de la última planta de este edificio.

“Se realizó un acto simbólico culminando con la colocación de la última estructura metálica de la nueva Torre de Control. Este logro representa un hito importante dentro de los trabajos del Lado Aire del Proyecto de Ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez”, indicó Pedro Iniesta Cabañero, Gerente de Proyecto de Consorcio Wayra.

La torre de control, que entrará en operación durante el año 2022, es un elemento esencial de la futura infraestructura aeroportuaria, ya que permitirá operar dos pistas de aterrizaje, optimizando el control de tráfico aéreo peruano. La ampliación del aeropuerto limeño lo convertirá en uno de los Hubs de conexión más importantes de Sudamérica.

Con una altura de 65 metros, el edificio está construido de concreto armado combinado con una estructura superior de acero. El fuste es cilíndrico de 21 metros de diámetro y sobre éste se está instalando una amplia cabina de control que cumplirá estrictos requisitos de visibilidad sobre el campo de vuelos.

Las obras que se están ejecutando consideran una superficie total de 6.100 m2, incluyendo la nueva torre de 2.200 m2 y otros 3.900 m2 de edificios auxiliares para alojar las instalaciones operativas, las que consideran un Centro de Regulación y Transformación, un edificio de extinción de incendios, un edificio de control de fauna, subestación eléctrica, redes de abastecimiento y saneamiento de agua.

Lee la noticia en la web de Acciona