Cargando...
Abengoa logra el certificado de recepción mecánica de una línea de transmisión

Abengoa logra el certificado de recepción mecánica de una línea de transmisión

Permitirá el suministro de energía eléctrica en Mina Justa, uno de los proyectos mineros más importantes del país

02 agosto 2019

Abengoa obtuvo el pasado julio el certificado de finalización mecánica (mechanical completion) de una línea de transmisión de 220 kV, desarrollada en el marco de los trabajos de Mina Justa, uno de los proyectos del sector de la minería más importantes de Perú en los últimos años.

En concreto, Abengoa ha realizado para Marcobre, la ingeniería de detalle, la construcción y la puesta en servicio de una línea de transmisión de 220 kV de 14 km de longitud, así como la ampliación de la subestación Poroma de 220 kV y la nueva subestación Mina Justa 220/22,9 kV. La línea de transmisión permitirá el suministro de energía eléctrica al proyecto Mina Justa, que se ubica al sur de Lima (Región de Ica).

Todos los trabajos se llevaron a cabo cumpliendo con el objetivo de “Cero Accidentes”, de tal forma que Abengoa ha sido reconocida con el Trofeo Socio Seguro por parte del cliente como mejor contratista en materia de seguridad.


Abengoa en Perú

En Perú, país en el que la compañía cuenta con 25 años de historia, Abengoa ha desarrollado más de 4.000 km de líneas de transmisión y más de 30 subestaciones eléctricas, siendo líder en el sector de la transmisión en el mercado minero. Asimismo, cuenta con una experiencia de más de 10 años desarrollando proyectos de envergadura en el sector de la minería en el país.